Redacción.    Los representantes de la Unión Nacional de Empleados de la Caja y la Seguridad Social (Undeca) y otros sindicados del sector salud se levantaron de la mesa de negociaciones denunciando intransigencia por parte de las autoridades de la Caja para darles equipos de protección.
Martha Rodríguez, coordinadora de la Mesa de negociación por parte de los sindicatos de Salud, aseguró que pretendían establecer un plan estratégico para garantizar la mayor protección de la seguridad, salud y bienestar integral de las personas trabajadoras, el adecuado suministro de equipos de protección para todos los funcionarios.
Además, pidieron que se atienda y normalice la atención de las listas de espera, gravemente afectadas por la atención urgente de la pandemia, entre otras medidas para contrarrestar los efectos de la pandemia en la población y trabajadores.

LEA MÁS: Undeca celebra fallo de juez que impide rebajo salarial a huelguistas


A esta fecha,  esa falta de resolución ha significado en la institución: 3.500 trabajadores infectados, el 30% de trabajadores enviados a cuarentena y 12 lamentables muertes.

Los sindicatos estarán anunciando en los próximos días, las acciones que estarán tomando como medidas de presión.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí