• Los oficiales llegaron para levantar los bloqueos

Redacción – Los manifestantes en Ciudad Neily también empezaron a calentarse. Unos protestantes decidieron quemar un toldo de la Fuerza Pública y gritar en contra de los oficiales.

 

Con gestos y señas de «resistencia», estos ciudadanos decidieron aprovechar el bloqueo para mostrar su enojo contra la autoridad.

«Tomamos la fuerza en el cruce de Ciudad Neily. Estos hijueputas (SIC) aprenderán que esto se defiende», gritó uno de los manifestantes, quien grabó el vídeo.

 

En las imágenes se observa una gran cantidad de personas presentes en este bloqueo, quienes gritan y se mantienen en la vía cerrada.

La policía llegó a la zona para levantar los bloqueos.

«La policía retrocedió. No pudo con el pueblo. Se quemó la carpa donde estaban ubicados ellos y la huelga aprieta otra vez», dijo otro de los protestantes en Ciudad Neily.

 

Las manifestaciones ya llevan una semana, donde los bloqueos cada vez presentan más enfrentamientos. El Ministerio de Seguridad Pública reporta ya cerca de 100 oficiales heridos por los disturbios y el vandalismo que se ha presentado.