• Ministerio de Seguridad confirma tres personas heridas

Redacción- Un vídeo publicado por el medio regional TV Live Guanacaste muestra el momento del enfrentamiento entre policías y manifestantes en Santa Lucía de Upala esta tarde de miércoles.

En este, se observa una cantidad importante de oficiales antimotines, quienes lanzan gases a medida que avanzan e intentan repeler los ataques del grupo de protestantes.

Los oficiales en la zona intentaron protegerse de los ataques, por lo que además de lanzar gases, se vieron obligados a disparar.

En otro vídeo de un aficionado, se observa a varios manifestantes enfrentarse a los policías, con bombas y otros objetos que lanzan al aire.

El Ministerio de Seguridad Pública comunicó que un hombre de nacionalidad nicaragüense fue herido de bala en el lugar y trasladado a un centro médico cercano. Asimismo, hay dos personas más heridas.

Las autoridades informaron que al momento de intervenir un bloqueo en la zona, los oficiales fueron sorprendidos con disparos que en apariencia provenían de un sector montañoso, por lo que tuvieron que responder al ataque.