Foto: Prensa Fedefútbol.
  • Joven defensor puede jugar como zaguero central o como lateral derecho

Redacción- Yostin Salinas se ganó un llamado a la Selección Nacional gracias a su esfuerzo y trabajo duro realizado en Sporting FC.

El zaguero de 22 años de edad es de los futbolistas más regulares en el conjunto capitalino, puesto que ha disputado ocho de las nueve jornadas disputadas hasta el momento.

Solo quedó fuera para el choque del pasado miércoles cuando el cuadro recién ascendido se midió al Saprissa en territorio tibaseño.

Ausencia que responde precisamente a la convocatoria con el cuadro patrio, por parte del técnico de La Sele, Ronald González, para los dos amistosos contra el similar de Panamá.

«Hay posibilidades porque el profe (Ronald González) y los asistentes siempre están viendo los partidos en el estadio, uno trabaja para eso, para estar ahí siendo que estén los legionarios o solo con los del fútbol tico, si se da la oportunidad sería un sueño, y si no seguir trabajando, pero siento que hay muchas posibilidades de ser tomado en cuenta, todo es un proceso, hay que ir poco a poco esto está empezando y si se da hay que aprovecharla al máximo» afirmó Salinas semanas atrás en entrevista con AMPrensa.com.

Salinas quiere convencer al estratega de la Tricolor y demostrar su polifuncionalidad, debido a que puede ocupar un puesto como defensor central o bien como lateral derecho.


LEA TAMBIÉN: Ronald González quiere clasificar a Catar y deja en segundo plano desarrollo de jóvenes


No obstante, en ambas zonas tendrá una gran competencia para poder ocupar un lugar dentro de la alineación estelar.

Debido a que como lateral tendrá que competir con Ricardo Blanco, excompañero en el Saprissa, mientras que en la zaga central se encuentra el mayor referente de esta convocatoria, como es el caso de Óscar Duarte.