• Agencias fueron invitadas por el ICT y el sector turismo

Redacción – El Instituto Costarricense de Turismo (ICT) trabaja en una serie de acciones con el sector privado para invitar a agencias internacionales de viajes para promover a Costa Rica como un destino turístico seguro y atractivo.

Relajarse con un coctel en la playa o disfrutar de la aventura en la montaña, entre muchas otras actividades, es lo que promueve este trabajo en conjunto con las empresas provenientes de otros países.

El ministro de Turismo, Gustavo Segura, confirmó a AMPrensa.com que trabajan para que el país se posicione entre los mejores destinos para viajar durante la temporada alta de visitación y todo el 2021.

«El viernes entraron 27 agentes de viajes de Europa, en un viaje de familiarización. Esto es importantísimo para que las agencias de viaje conozcan Costa Rica y nos ayuden con la promoción», indicó el jerarca.


LEA TAMBIÉN: ICT continúa trabajando por la reactivación del turismo con pasos graduales y seguros


Segura resalta que los intermediarios tienen un peso importante en la decisión de los turistas para viajar, por lo que invitaron a estos representantes de las compañías.

Los agentes de viajes vienen de España, Reino Unido, Suiza, Austria y Holanda. 

«No podemos perder el posicionamiento del destino. Estos agentes estarán visitándonos durante dos semanas y tienen un itinerario organizado por el sector privado y el ICT», dijo.

Por otro lado, el ministro rescata que, en medio de esta situación, Europa le cerró las puertas a los turistas de Estados Unidos, lo que implicaría que los viajeros de ese país nortamericano busquen otros destinos para disfrutar y ahí es donde entra Costa Rica en juego.

El costo del boleto aéreo es en lo único que invierte el ICT, pues el sector privado costea transporte dentro del territorio nacional, hospedaje y alimentación.

«Esas agencias de viajes regresarán a su país de origen a promover Costa Rica», agregó.

La importancia de promover al país como el destino ideal recae también sobre el estricto cumplimiento de protocolos sanitarios para garantizar la visitación y la seguridad de los viajeros.

Desde el 1° de noviembre, Costa Rica abrió fronteras aéreas para todos los turistas de cualquier parte del mundo, a la espera de incrementar la visitación, generar divisas para el país y fortalecer a este sector que se ha visto tan golpeado.