36 aprehensiones por acoso callejero en cuatro meses de vigencia

Motivos son por exhibicionismo, persecución o reproducción de material audiovisual

0
Vídeo circula en redes sociales.
  • A cuatro personas se les ordenó prisión preventiva.

Redcción- Un total de 36 aprehensiones se han ejecutado en aplicación a la Ley N° 9877 Contra el Acoso Sexual Callejero desde  agosto anterior a la fecha.

El viceministro de Seguridad Pública Eduardo Solano, detalló que octubre fue el mes con mayores detenciones, un total de 16 aprehensiones por causas como exhibicionismo, persecución o reproducción de material audiovisual, seguido por septiembre (12), noviembre (5) y agosto (3).

Solano informó que de estas 36 detenciones, a cuatro personas se les ordenó prisión preventiva.

“El compromiso del Ministerio de Seguridad Pública es que esta legislación se aplique a cabalidad protegiendo principalmente a las mujeres, para que transiten libres de acoso sexual, que se sientan seguras y libres como siempre debió haber sido”, acotó el viceministro Solano.

La ley define el acoso sexual callejero como:

“Toda conducta o conductas con connotación sexual y con carácter unidireccional, sin que medie el consentimiento ni la aceptación de la persona o las personas a las que está dirigida, con potencial de causar molestia, malestar, intimidación, humillación, inseguridad, miedo y ofensa, que proviene generalmente de una persona desconocida para quien la recibe y que tiene lugar en espacios públicos o de acceso público”.

Además, establece las medidas de prevención y sanción de esta expresión de violencia y discriminación sexual.