Redacción- Gobierno firma acuerdo para obtener vacuna contra SARS-Cov-2 en I trimestre del 2021.

Acuerdo permitirá el suministro de un millón de dosis de la vacuna candidata desarrollada junto con la Universidad de Oxford y AstraZeneca, a partir del primer trimestre de 2021.


LEA TAMBIEN: Estos serían los ocho presentadores del Chinamo este 2020


Los ensayos clínicos Fase II/III están desarrollándose en Reino Unido, Estados Unidos y Brasil, mientras que los ensayos clínicos Fase I/II están en curso en Sudáfrica, Japón, Kenia
y Rusia.

Es importante mencionar que los ensayos determinarán la protección de la vacuna contra el COVID-19 y medirán la seguridad y respuesta inmunológica en hasta 50.000 participantes a nivel mundial de un amplio rango de edad y diversos grupos y geografías.

“Reafirmamos nuestro compromiso de impulsar un acceso amplio y equitativo de la vacuna candidata AZD1222 en Centroamérica y Caribe, en caso de que resulte segura y eficaz.

Nos sentimos honrados que el Gobierno de Costa Rica haya elegido a la vacuna candidata AZD1222 como parte de su plan de vacunación contra el COVID-19 y seguiremos colaborando para co-crear soluciones y responder a los múltiples desafíos de esta pandemia”, dijo el Presidente de AstraZeneca para la región de Centroamérica y Caribe, Rafael Mendoza.