Foto: Prensa La Liga.
  • Doblete de Saborío y un tanto más de Carlos Mora

Redacción – Liga Deportiva Alajuelense gusta y golea sin problemas con marcador de 3-0 al Cibao FC en la Liga Concacaf.

El estadio Alejandro Morera Soto se vistió de gala con el duelo entre Alajuelense vs Cibao FC de República Dominicana en un juego válido por primera fase de Liga Concacaf.

En los primeros minutos, los erizos le cedieron la iniciativa a los dominicanos, que se adueñaron del balón y buscaron darle dolores de cabeza a la zaga del León.

Aunque los caribeños trataron de imponerse, sus intentos no causaron mayor peligro a la portería defendida por Mauricio Vargas.

Foto: Concacaf.

El León se adueñó del balón y con jugadas organizadas por Alex López y Bernald Alfaro, metieron en problemas a la endeble defensa de la institución dominicana.

La presión ejercida por los manudos se mantuvo fuerte y al minuto 22, Barlon Sequeira fue derribado en el área del Cibao, tras un falta de Javier Graieb.

El árbitro del juego pitó penal a favor del León. Saborío fue el encargado de tirar la pena máxima y con un gran definición puso el 1-0 a favor de La Liga al minuto 24.

Alajuelense se motivó de gran forma y al minuto 28, Alex López probó suerte con un tiro libre desde lejos, que fue tapado de gran forma por el joven arquero dominicano.


Lea también: La Liga recibe fuerte sanción tras festejar con abrazos gol en el Clásico Nacional


Los comandados por Andrés Carevic estaban inspirados y al minuto 37, Barlon Sequeira se inventó una maravillosa acción individual que volvió locos a los caribeños.

Sequeira entró al área y con una espectacular asistencia le dio el balón a Carlos Mora, que con un potente remate puso el 2-0 a favor del equipo rojinegro.

En la etapa complementaria, los rojinegros salieron con la misión de liquidar el encuentro ante el cuadro dominicano, que no mostró mayor cosa en la cancha.

Los erizos maniataron a los caribeños con un juego ordenado tanto en zona de la media cancha como en la línea defensiva del compromiso.

Cibao FC tuvo una opción dorada al minuto 73, tras un remate de media vuelta de Ismael Díaz, que pasó besando el vertical de la portería defendida por Mauricio Vargas.

Alajuelense sepultó al club dominicano al minuto 81 con un gol de Saborío, que aprovechó un pase de Dylan Flores para empalmar el balón de seguido y así poner el 3-0.

Andrés Carevic movió sus piezas del banquillo y al minuto 84, le dio la oportunidad al hijo del «Cachorro» Ledezma, Juan Pablo quién debutó con el León con tan solo 15 años.

Finalmente, La Liga se dejaron el triunfo con marcador de 3-0 y así sellar el boleto a los octavos de final de Liga Concacaf, donde enfrentarán al San Francisco de Panamá.