Foto: Waasland Beveren.
  • El tico suma dos partidos al hilo como estelar

Redacción – El joven defensor nacional, Alexis Gamboa, es producto de la cantera del Santos de Guápiles que vive un buen momento en la primera división de Bélgica.

Con solo 21 años, el tico sumó este sábado 28 de noviembre su segundo partido como titular con el KV Waasland Beveren, que empató 1-1 ante el Sint – Truiden.

Sus grandes condiciones lo tienen como uno de los puntos altos de su club, que lucha para mantener su espacio en la categoría más importante del balompié belga.

Gamboa jugó los 90 minutos y según medios del país europeo, el nacional realizó un notable papel que ayudó para que su club rescataran un punto como visitantes.

Su imponente 1,91 metros le ha ayudado para desempeñarse mejor en un fútbol de mucha fuerza como el belga, que le ha sentado bien al joven.

Aunque vive un buen momento, la aventura en suelo belga no ha sido fácil, ya que hace unos meses intentó volver a Costa Rica por causa de la pandemia.


Lea también: Bolaños se queda en la banca y ve desde ahí dolorosa goleada para el IK Start


Pese a los complicados momentos, el futbolista nacional decidió continuar en el equipo y en la presente campaña solo ha jugado tres partidos de la Jupiler League.

Esa poca regularidad se debe a decisiones técnicas y hasta padeció de Covid-19, que lo dejaron fuera varias convocatorias. Pero tener dos partidos al hilo lo motivan mucho.

Foto: Waasland Beveren.

Este defensor central nacional espera seguir gozando de minutos y así poder ayudar al Waasland Beveren, que actualmente es penúltimo con solo nueve puntos.

Diferentes rumores colocan a Gamboa como nuevo jugador de Alajuelense para el próximo Clausura 2020. El León estaría a solo detalles de concretar su arribo.