Imagen con fines ilustrativos.
  • Sospechoso quedó libre por falta de denuncia de afectados 
  • Fue detenido con artículos del comercio afectado

Redacción- La Policía Municipal de Escazú demostró con un vídeo la importancia de la denuncia judicial por parte de las víctimas de delitos.

Con la captura y posterior liberación de un hombre, la policía busca que los ciudadanos no dejen que los malhechores se salgan con las suyas.

El caso en cuestión que muestran las autoridades policiales, ocurrió el pasado 26 de noviembre, cuando se detuvo a u hombre por un supuesto robo a un comercio.

Tal cual se aprecia en las grabación de las cámaras de seguridad de la municipalidad, un hombre era seguido por media calle por un oficial de seguridad y el empleado de un comercio.

Aparentemente, el hombre habría robado algunos artículos del local, por lo que los trabajadores le dieron seguimiento.

Policías que transitaban por el lugar se percataron del hecho y lo detuvieron con varios artículos que había sustraído del local.

Sin embargo, el hombre, quien tenía varios antecedentes policiales, tuvo que quedar libre ante la decisión de los afectados de no denunciar.

Las autoridades buscan que las personas denuncien estos hechos para que no queden impunes y que así no se gasten recursos de manera innecesaria.