• Son compatibles con los vehículos eléctricos que transitan en el país
  • También son de carga rápida

Redacción – 28 cargadores para vehículos eléctricos se sumarían a las estaciones ya existentes en Costa Rica, luego de que el Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) iniciara la expansión y la modernización de su red de carga rápida.

Estos estarían listos antes de finalizar el año, según indicaron.

Los nuevos cargadores tienen una capacidad máxima de 100 kilovatios, a diferencia de los semirápidos de 7 kilovatios.

Además, se podrán enchufar dispositivos tipo CCS1CHAdeMO, GB/T: son los estándares utilizados en vehículos americanos, japoneses, coreanos, chinos y europeos.

Las estaciones de recarga fueron construidas exclusivamente para la red del ICE, con para ofrecer las opciones más empleadas por los usuarios en Costa Rica en un mismo equipo.


LEA TAMBIÉN: ¡Sin restricción y con parqueo especial! Carros eléctricos tendrán privilegios


Las pruebas determinaron que tienen compatibilidad con los modelos de marcas que circulan en el país, como BMWBYDChevroletFordHyundaiNissanVolkswagen y Xpeng.

El proyecto es financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

La Compañía Nacional de Fuerza y Luz (CNFL) instalará cuatro cargadores rápidos entre 2020 y 2021 –que se sumarán a los cuatro que opera en Escazú, Paso Ancho, Guadalupe y Curridabat–.

Recientemente, la Junta Administrativa del Servicio Eléctrico Municipal de Cartago (JASEC) inauguró uno en el cantón de El Guarco.