Redacción-El distrito de Toro Amarillo, -a una hora de Sarchí-,se lanzó oficialmente una plataforma que acercará a los turistas y público en general con lo más sobresaliente de oferta turística y comercial de este reconocido destino turístico, cuna de la artesanía costarricense.

Desde la comodidad de su hogar, las personas pueden visitar más de 20 mueblerías, adquirir productos únicos confeccionados por más de 30 artesanos y hacer tours virtuales.

Precisamente, la plataforma www.sarchivirtual.com  brinda un acercamiento al cantón alajuelense para adquirir todo tipo de productos que podrán ser entregados en la puerta de su casa.

La iniciativa surge desde la Cámara de Comercio, Industria y Turismo de Sarchí con el propósito de reactivar la economía del cantón en medio de la crisis sanitaria actual, además, cuenta con el apoyo  del Banco Nacional que ha trabajado de la mano de los sarchiseños en implementar la plataforma virtual y gestionar que los pagos sean seguros en la web. Asimismo, tiene el respaldo del Instituto Costarricense de Turismo (ICT).

El nuevo “mercado virtual” tiene la posibilidad de dar a conocer a los artesanos y muebleros detrás de todos los productos,percatarse de las ofertas y descuentos especiales, comprar en línea y coordinar la recepción de los artículos en cualquier lugar del territorio nacional.Para ingresar en la plataforma, todos los productos y vendedores han pasado por un proceso de verificación riguroso que garantiza su excelencia.

Además, este espacio de interacción virtual permitirá que los turistas nacionales y extranjeros conozcan los atractivos turísticos de la zona como la carreta típica más grande del mundo, así como la histórica iglesia pintada a mano con detalles de madera, (ambas ubicadas en el parque del Centro de Sarchí); la Cooperativa de Artesanos, el mercado de artesanías, la fábrica de carretas Joaquín Chaverri, el taller de Don Eloy Alfaro, jardines botánicos, entre otros.