• El rango de edad en UCI es de 1 a 99 años

Redacción – Pese a que la cifra de hospitalizados ha presentando una tendencia a la baja en el último mes, la última semana epidemiológica registra un aumento.

Para el sábado 14 de noviembre, habían 468 personas internadas. 203 de ellas, con un rango de edad de uno a los 99 años, estaban en una unidad de cuidados intensivos (UCI).

Tres días después, la cifra de hospitalizados aumentó a 514 y se sumaron 18 a una UCI, para un total de 221.

Aunque son datos que varían por el ingreso y egreso de pacientes, los números han crecido.

Por ello, el presidente de la Comisión Nacional de Emergencias (CNE), Alexander Solís, pide a la población que extremen las medidas para evitar más muertes y colapso de centros médicos.

«Realmente es una situación lamentable para nuestro país. Los casos vuelven a aumentar durante la última semana epidemiológica y empieza a aumentar la ocupación hospitalaria. Es momento de que volvamos a ver lo que estamos haciendo desde nuestros hogares, desde nuestra comunidad y si estamos rompiendo burbujas sociales o si estamos usando correctamente la mascarilla», agregó Solís.

Además, informó que han recibido múltiples reportes de actividades sociales, lo que podría representar un riesgo para los ciudadanos.

Solís pide a la ciudadanía que permanezcan junto a su burbuja y que no asistan ni organicen actividades que pueden provocar más contagios.