Cortesía Minor Solís/Cortesía Asamblea Legislativa.

Redacción.   Con ocho votos a favor,  los diputados que integran la Comisión de Asuntos Sociales dictaminaron el expediente Nº 21.252. Ley para fomentar las oportunidades de empleo para personas mayores de 45 años.  

Esta propuesta la impulsa Restauración Nacional.

La iniciativa modifica la Ley de Desarrollo Social y Asignaciones Familiares reduciendo el pago que hacen los patronos por concepto de sueldo y sobresueldos, cuando su planilla se conforme por al menos un 10% de trabajadores mayores de 45 años.

“En Restauración Nacional sabemos que el rumbo de generación de empleo es el que requiere el país. Con esta propuesta esperamos que las empresas tengan más incentivos para incorporar a este personal, que además aportará gran experiencia.”, sostuvo el diputado Carlos Avendaño.

En el segundo trimestre del 2020, se incrementó en un 120,8%, el desempleo en hombres mayores de 45 años y en el caso de las mujeres en un 88.78%, es decir más de 100 mil personas sin opciones de trabajo.

El desempleo de la población entre 45 y 59 años, llegó a 53.585 hombres y 56.374 mujeres, segundo datos del Instituto Nacional de Estadistica y Censo (INEC).