Redacción- Brasil suspendió ensayos de la vacuna china tras la muerte de un voluntario.

La Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria de Brasil (Anvisa) decidió suspender los ensayos de la vacuna china contra el covid-19 tras reportarse un «incidente grave».


LEA TAMBIEN: Elena Umaña sobre conflicto con su expareja Henry Moya: «Todo en defensa de mi hija»


Según el medio local CBN, la interrupción se debe a la muerte de uno de los voluntarios que toman parte en el estudio de la CoronaVac en el país latinoamericano.

Es importante mencionar que el fallecido sería de nacionalidad brasileña y no padecía covid-19.

El anuncio llegó en medio de la campaña electoral brasileña en la cual está incluida la discusión sobre la vacuna china, defendida por el gobernador paulista, Joao Doria, y fustigada hace dos semanas por el presidente Jair Bolsonaro, en el marco de sus peleas políticas como nuevo rivales tras romperse el pacto sellado en 2018.

Doria había anunciado hoy que el primer lote de 120.000 dosis de la vacuna Coronavac contra el coronavirus llegará a Brasil el próximo 20 de noviembre y forman parte de la adquisición total de 49 millones de dosis hasta marzo.

«El 20 de noviembre llegará al aeropuerto de Guarulhos el primer lote de 120.000 dosis de la vacuna. El 30 diciembre llegará un total de seis millones de dosis», dijo el gobernador Doria en rueda de prensa.