• Culminaron sus estudios clínicos
  • Pedirán autorización para uso de emergencia

Redacción – El laboratorio Pfizer anunció que elevó la efectividad de su vacuna contra el Covid-19 a un 95%, esto luego de informar que solicitarán la aprobación del fármaco para su uso de emergencia.

Anteriormente habían anunciado que su efectividad era del 90%, pero el número aumentó luego de que avanzaran los estudios clínicos.

La fase 3 ya concluyó y ha tenido muy buenos resultados para Pfizer. Es una de las vacunas más prometedoras y que tiene al mundo con altas expectativas.

El anuncio del 90% lo hicieron después de que contabilizaron 94 infecciones. Ahora acumulan 179 infecciones y, según agregaron, solo ocho de ellas ocurrieron en voluntarios que recibieron la vacuna real en lugar de un placebo.

 Además, uno de esos ocho desarrolló una enfermedad grave.


LEA TAMBIÉN: Vacuna contra Covid-19 de Pfizer está lista y espera aprobación para salir a la venta


Por otro lado, el Gobierno de Costa Rica firmó un acuerdo con este laboratorio para adquirir 3 millones de dosis del inyectable.

Lo anterior quiere decir que se podría tener una cobertura para otorgar dos aplicaciones a un millón y medio de personas.

Esta vacuna es basada en ARNm, patentada por la empresa alemana BioNTech y respaldada por las capacidades globales de desarrollo y fabricación de vacunas de Pfizer, y está sujeta a la aprobación regulatoria.