El Parque Nacional Tenorio continúa cerrado.
  • También hay un refugio cerrado por problemas en puente

Redacción- El impacto que genera la depresión tropical Eta en suelo nacional, obligó al cierre de al menos cuatro parques nacionales.

Se trata de varios cierres temporales en el Parque Nacional Volcán Irazú, el Parque Nacional Volcán Tenorio, entre otros.

El Ministerio de Ambiente y Energía (MINAE) confirmó el cierre temporal del Irazú este pasado miércoles por la caída de un tronco que imposibilitaba el paso.

«Cierre temporal debido a la caída de árboles en carretera hacia este parque, como consecuencia de fuertes vientos y lluvias», indicó el MINAE sobre el cierre en el Irazú.

A esta hora, el Irazú está habilitado para recibir visitantes. Sobre el Tenorio, la entidad señaló que ha habido caída de árboles en los senderos, lo que impide que el parque pueda funcionar con normalidad.

Según dijo el departamento de comunicación del MINAE a AM Prensa, se espera que el Tenorio pueda reabrir en los próximos días.

También, se mantiene cerrado el Refugio Nacional de Vida Silvestre Iguanita por problemas en un puente.

El Parque Nacional Chirripó y la Amistad cerraron este jueves 5 de noviembre y se mantendrán así hasta el 9 de este mismo mes.

Así que si usted pensaba visitar estos parques, es mejor que replantee sus planes para este fin de semana.