Foto: Prensa Alajuelense.
  • El León cuenta con uno de los mejores planteles del área 

Redacción – El técnico argentino del León, Andrés Carevic, presagia un futuro importante para Alajuelense por gran calidad de la planilla en el Apertura 2020.

Carevic resalta que cuenta con el mejor grupo que ha liderado en La Liga, gracias al balance entre juventud y experiencia, que ha sido fundamental para el éxito erizo.

Juveniles como Brandon Aguilera, Carlos Mora, Fernán Faerrón y Rashir Parkins, se han adaptado rápidamente al club rojinegro, gracias al apoyo de hombres de bagaje.

Estos jóvenes han dado de que hablar, ya que han mostrado bastante bueno, que ilusiona al cuerpo técnico, directiva y a todo el liguismo a lo largo y ancho de Costa Rica.


Lea también: Navas sufre problemas musculares previo a la fecha FIFA de La Sele


Pero estos «cachorros» no estarían en ese gran nivel sin la ayuda de Saborío, Bryan Ruiz, José Miguel Cubero, Junior Díaz, Leonel Moreira y Adolfo Machado.

Los jugadores de jerarquía son fieles consejeros de los juveniles y por ello, en los entrenamientos tratan de potenciar las cualidad de las promesas de la institución.

Foto: Prensa Alajuelense

El timonel rojinegro asegura que La Liga tiene otra etapa clave, que son los jóvenes con experiencia en primera división como Ian Smith, Bernald Alfaro y Alonso Martínez.

Andrés Carevic habló en conferencia de prensa y afirma que tienen tres etapas de edades dentro del plantel, que en un futuro le dará grandes alegrías a la afición.

«Los jugadores jóvenes que recién iniciaron su carrera ya tienen ese roce de finales algunos, otros están incorporándose en este torneo, son los más jóvenes todavía. Entonces eso hace un equilibrio en un equipo con la gente de jerarquía. 

Tenemos muchos jugadores de 22 o 23 años, como Barlon Sequeira, Alonso Martínez, Ian Smith, Yurguín Román, Bernald Alfaro, que tiene esa edad y creo que ellos han madurado bastante, acompañados por la gente de jerarquía y más jóvenes de atrás. 

Entonces tenemos esas tres etapas muy importantes en esta institución, que estamos muy contentos y tenemos plena confianza. Tenemos un futuro muy importante para la institución», afirmó Carevic en conferencia de prensa. 

Foto: Prensa La Liga.

La Liga vive un gran momento en el torneo, ya que son líderes con 28 puntos en 12 partidos. Este sábado 7 de noviembre buscarán vencer a Cartaginés en el Morera Soto.