Foto: Prensa Fedefútbol.
  • Celso es uno de los grandes líderes del cuadro patrio 

Redacción – El veterano volante patrio, Celso Borges, asegura que da gusto trabajar con jóvenes de La Sele por su buena disposición a la hora de trabajar.

Borges es uno de los hombres de más rodaje del representativo tricolor, ya que está a muy poco juegos de ser el jugador con más juegos internacionales con la selección.

Sumado a sus participaciones en Brasil 2014 y Rusia 2018 convierten a Celso en una voz autorizada dentro del camerino liderado por Rónald González.

El volante de 32 años asegura que el cambio generacional debe ser acompañado por los hombres de experiencia, que deben ir guiando a los nuevos talentos patrios.


Lea también: Exmorado alista maletas para jugar en la primera división de El Salvador


Jóvenes como Luis Díaz, Randall Leal, Bernald Alfaro, Yurguín Román y entre otros más, deben ir viendo el camino que le van mostrando los hombres de rodaje.

Celso señala que todo debe darse de forma paulatina, aunque deja claro que da gusto trabajar con los jóvenes, ya que son son cero quejas y están con buena disposición.

«Todos los cambios deben ir acompañados y creo que unas de las virtudes que ha tenido Rónald González es ir llevando eso poco a poco y ver cuales son los jugadores para ir optimizando el rendimiento de la Selección. 

Luego nos corresponde a los tenemos un poco más de partidos ir enseñando el camino y que ese camino sea lo más llano posible para ellos. Ellos vienen con una buena disposición, trabajar duro y cero quejas, así da gusto trabajar. 

Yo espero que fructifiquen sus carreras y que les vaya muy bien. Nosotros cuando estábamos arrancando necesitamos ayuda de la gente de experiencia, entonces esto es paulatino, no es una cuestión de golpe, todos van tomando diversos roles», afirmó Celso.

Foto: Prensa Fedefútbol.

El actual futbolista del Deportivo La Coruña de la tercera división de España le desea éxitos a estos jóvenes, con el fin de que sigan ayudando a la Tricolor.

Borges será una pieza fundamental en la Tricolor en el camino a Catar 2022, gracias a su experiencia que será vital en las aspiraciones de La Sele por clasificar.