• Se llegó a 58 acuerdos durante proceso

Redacción- La mesa multisectorial de diálogo desarrolló su duodécima y última sesión este sábado 21 de noviembre.

Con este cierre, se emite una directriz que instruye al Ministerio de la Presidencia para que formule una nueva propuesta de decreto ejecutivo de creación del Consejo Consultivo Económico y Social, en consulta con los sectores sociales, laborales y empresariales.

«Esta directriz permitirá generar una mejor representación, fortalecer la participación ciudadana y la relación entre el Ejecutivo y los distintos sectores de la sociedad», explicó el presidente Alvarado.

Esta directriz presidencial responde a un acuerdo aprobado el 18 de noviembre por el pleno del Diálogo Multisectorial que solicita al Poder Ejecutivo, “convocar un Consejo Consultivo Económico Social en el que estén representados los diferentes sectores de la sociedad, con el fin de abordar los desafíos del desarrollo del país incluyendo los temas que han quedado pendientes en el diálogo multisectorial”.

Agrupaciones sindicales como Undeca y ANDE, sindicatos de salud y educación respectivamente, se mostraron satisfechos por los resultados tras tres semanas de trabajo.

«hemos logrado retomar la capacidad de diálogo multisectorial, especialmente en un momento tan complejo y difícil por la pandemia», indicó BUSSCO.

Este proceso de diálogo permitió establecer 58 acuerdos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí