• Pacífico Central, Pacífico Norte y Upala suben a alerta naranja
  • Huracán Eta se mantiene en categoría 4

Redacción- La Comisión Nacional de Emergencias decidió elevar las alertas que rigen en el país ante la influencia indirecta del huracán Eta.

Las afectaciones causadas por el fenómeno provocaron que el Pacífico Central, Pacífico Norte y Upala subieran a alerta naranja.

Por otra parte, el Pacífico Sur, el Valle Central, la Zona Norte y Sarapiquí se mantienen en alerta amarilla, mientras que el Caribe continúa en alerta verde.

De momento, la influencia indirecta de Eta ha ocasionado lluvias de variable intensidad durante la madrugada, y mañana de este martes, las más intensas en la vertiente del Pacífico.

Según el Instituto Meteorológico Nacional, el huracán se mantiene en categoría 4 y mantiene vientos sostenidos de hasta 230 km/h.

Este sistema se desplaza a 6 km/h con dirección oeste suroeste, directo hacia Nicaragua.

Se espera que el huracán Eta ingrese a Nicaragua durante las próximas horas, manteniendo un efecto indirecto sobre nuestro país.

Para este miércoles, con menos intensidad, se tiene previsto el ingreso de Eta a suelo hondureño.

El IMN prevé para la tarde y noche de este martes, una continuidad de las condiciones de temporal, especialmente en la vertiente del Pacífico.