Redacción- La conocida boxeadora Yokasta Valle dedica su pelea a Allison Bonilla y Luany Salazar.

Este 12 de diciembre la campeona mundial Yokasta Valle buscará lograr los títulos en disputa en territorio alemán ante la local Tina Rupprecht y también buscará rendir un profundo homenaje a la memoria de Allison Bonilla y Luany Salazar.

Es importante mencionar que son dos mujeres que fueron víctimas de femicidio en los últimos meses en nuestro país, sin embargo, Valle ha dejado claro que también es en homenaje a todas las mujeres que han perdido la vida en esa situación.

La boxeadora Valle tendrá en sus guantes los nombres de estas mujeres, como símbolo de la lucha de sus familias.


LEA TAMBIEN: Esposa de Henry Moya a Elena Umaña: «Hay personas que necesitan ayuda psicológica»


La pelea se desarrollará en Berlín y se pondrán en disputa 3 títulos mundiales, el de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) el del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), además del título vacante de la Organización Internacional de Boxeo (IBO).

“Luany fue excompañera mía de boxeo y para mi es un recuerdo que me duele mucho, por su parte el caso de Allison y ver cómo la familia nunca se rindió para mi es un mensaje tan importe que quisiera llevar al mundo entero y así ser la voz de ellas ante el mundo” indicó la púgil nacional.

Para Mario Vega manager de la campeona, tener una vitrina mundial de esta categoría es una oportunidad importante para tratar un tema tan sensible en nuestra actualidad costarricense.

“Este es un caso muy complicado de tratar pero una vez que Yoka lo puso en la mesa de trabajo no lo pensamos dos veces y quisimos dar un grano de arena en evitar o al menos visibilizar los femicidios, y así usar el poderoso vehículo del deporte intentar reducir este mal que nos está pudriendo como sociedad”, expresó Vega.