Foto: Prensa La Liga.
  • El futbolista entró al minuto 84 al partido 

Redacción – Con tan solo 15 años, el hijo del «Cachorro» Ledezma hace historia con La Liga, tras debutar en juego que ganó el León por 3-0 ante el Cibao FC en Concacaf.

El joven futbolista fue parte de la nómina de Alajuelense para el duelo ante el club de República Dominicana, debido a las 10 bajas que presentaron los erizos.

Carevic mandó a Juan Pablo al banco de suplentes y con la camisa número 31, la cual llevaba grabado el «Ledezma», un apellido con gran significado para el liguismo.

A su corta edad recibió un oportunidad de oro, la cual sueñan todos los jóvenes de la cantera y para suerte del «Cachorrito» la suya llegó con solo 15 años.

Foto: Prensa La Liga.

En la recta final del segundo tiempo, Carevic mandó al «Cachorro» junior a calentar y al minuto 84, lo hizo ingresar por Barlon Sequeira y así completar su debut.

Dicho debut lo hizo entrar en los libros de la historia eriza, según el estadígrafo, Christian Sandoval, ya que Ledezma se convirtió en el jugador más joven en ver acción en un partido internacional con el Equipo de su Gente.


Lea también: Alajuelense gusta y golea sin problemas al Cibao FC en Liga Concacaf


Esta hazaña llena de gloria al hijo del «Cachorro» Ledezma, quién es uno de los grandes consejeros de Juan Pablo, que anhela con seguir los pasos de su padre.

Aunque el liguismo se ilusiona con el debut de Juan Pablo. El entrenador del León, Andrés Carevic, conversó con el muchacho y le pidió que tenga los pies en la tierra.

«Hablamos con él, que es algo circunstancial que le ha tocado participar y hay que tener los pies sobre la tierra y él va tener que seguir trabajando en su proceso como lo dije anteriormente. Hay que llevarlo de a poco, hablar con él y hay que ubicarse, que siga trabajando duro», afirmó Carevic sobre el debut de Ledezma. 

Foto: Prensa Alajuelense.

Al juvenil le bastaron cuatro días de entrenamientos para iniciar su aventura como jugador de Alajuelense, club donde su papá es ídolo.