Foto: Medical Cannabis News
  • Abogado era defensor del uso recreativo de la marihuana
  • Se comprobó que suministraba plantas y productos a otras personas

Redacción- Mario Alberto Cerdas Salazar, abogado que cultivaba marihuana en las cercanías de los Tribunales de Justicia en Alajuela, fue condenado a prisión.

El Tribunal Penal de la provincia sentenció a Cerdas a ocho años de cárcel por el delito de cultivo de drogas, sustancias o productos sin autorización legal.

Según la acusación fiscal, los hechos se dieron entre el 21 de setiembre del 2018 y el 08 de agosto del 2019.

Durante ese periodo, Cerdas instaló un invernadero en su casa, en Alajuela, el cual era utilizado para el cultivo de marihuana.

Pruebas aportadas por el Ministerio Público, determinaron que el abogado tenía luces, ventiladores y un sistema de riego que le facilitaba la actividad ilícita.

La Fiscalía logró comprobar que Cerdas almacenaba y procesaba la droga, obteniendo THC, es decir, una sustancia activa de la marihuana.

Tras eso, se dedicaba a crear con la sustancia aceites, mantequillas y brownies, los cuales suministraba a terceras personas.

Además, se probó que Cerdas también daba plantas de marihuana a terceros, a quienes contactaba por redes sociales o teléfono.

Mientras la sentencia queda en firme, el abogado, un fiel defensor del uso recreativo de la marihuana, permanecerá en prisión preventiva.

Cerdas ya antes había enfrentado a la justicia por el cultivo de marihuana; sin embargo, había sido absuelto debido a que no se le logró probar la finalidad de tráfico.

Esa absolutoria fue confirmada por el Tribunal de Apelación de San Ramón en enero del 2018.