AMPrensa.com.

Redacción.   Los congresistas aprobaron en primer debate el proyecto para modernizar y digitalizar los sistemas tecnológicos del Ministerio de Hacienda conocido como «Hacienda Digital para el Bicentenario.

Este contrato de préstamo negociado con el Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento por $156,640.000 para financiar el programa de mejoramiento de gestión fiscal del Ministerio de Hacienda.

Este programa incluye la renovación y unificación para una operación sistemática de las distintas plataformas tecnológicas con que cuenta el Ministerio, en sus distintas funciones de gestión del gasto público como Tesorero del Estado, frente a los contribuyentes y público en general en su condición de Administración Tributaria, lo que incluye los procedimientos y trámites de aduanas, y para sus propios procesos institucionales y operacionales.

Para el diputado Wagner Jiménez, presidente de la Comisión dictaminadora del proyecto, el objetivo primordial de este crédito es modernizar y digitalizar los sistemas de Hacienda, con el propósito de facilitar el pago de impuestos, reducir la evasión fiscal, mejorar la eficiencia del gasto y facilitar la gestión de la deuda.