Welmer Ramos, diputado del Partido Acción Ciudadana. Foto: Jonathan Bonilla/ AMPrensa.com.

Redacción.  Los congresistas, Erwen Masís, de la Unidad Social Cristiana y Paola Valladares, de Liberación Nacional, culparon a Welmer Ramos, diputado de Acción Ciudadana, de obstaculizar el trámite del proyecto sobre generación distribuida que se discute en la Comisión de Asuntos Agropecuarios.

Ramos presentó 30 mociones para bloquear la discusión del proyecto.    Hoy se aprobó un texto sustitutivo.


LEA MÁS: ¿Es beneficiario de Bono Proteger? Ya se efectuó tercer y último pago a 93 mil personas


“Costa Rica avanza a paso firme en la generación de energía con fuentes renovables, de la mano de tecnologías limpias, esto como país nos obliga a estar cada vez más preparados con un marco jurídico legal que les dé seguridad a todos los participantes. Lograr un consenso con el sector energético es una señal de que estamos listos para asumir nuevos retos, cada vez más visionarios y acordes a la demanda de los mercados”, señaló Masis.

El diputado recalcó que los recursos distribuidos llegaron al país para quedarse, colocando al país en un estado de mayor competitividad, lo que significa una mejora inmediata al consumidor, que puede bajar los costos en la tarifa eléctrica.

Para redactar este texto se llamó a comparecer a representantes del Ministerio de Ambiente y Energía, la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos, la Compañía Nacional de Fuerza y Luz, el Instituto Costarricense de Electricidad y el Centro Nacional de Control de Energía, entre otras organizaciones.