Redacción.   Los diputados recibieron al presidente ejecutivo de la Caja Costarricense del Seguro Social y Jaime Barrantes Espinoza, gerente de pensiones y defendieron las inversiones que se hicieron con el dinero de las pensiones de Invalidez, Vejez y Muerte (IVM), en el Grupo Nación en el  2014.

Macaya también mencionó que la Caja tiene la mayor cantidad de inversiones en títulos de deuda del Gobierno Central con lo que se busca diversificar los riesgos ya que el mercado accionario del país es pequeño.

El diputado Ignacio Alpízar Castro pidió a las autoridades de la Caja la certeza de que las pensiones del IVM no están en riesgo.

Por su parte el Gerente de Pensiones, acotó que pese a baja en la calificación financiera que ha tenido el grupo Nación, no se han presentado riesgos ni se ha perdido dinero, ya que el comité de riesgos está dando un seguimiento riguroso a las inversiones

Para el diputado oficialista, Víctor Morales Mora, manifestó que es necesario dejar en claro que en la fecha que dio inicio la inversión el PAC no era gobierno.