Redacción- A pesar de que es difícil seguir una dieta libre de gluten, durante los últimos años han surgido emprendedores y marcas con alimentos libres de gluten.

Concéntrese en comer una variedad de frutas, vegetales, productos lácteos bajo en calorías (esos que no contienen aditivos de gluten), frijoles, huevos, maníes, y carnes magras, pollo y pescado.


LEA TAMBIEN: Yiyo Alfaro gana premios al mejor actor en Estados Unidos y Europa


Existen muchos cereales integrales y alimentos de carbohidratos ricos en almidón saludables de donde escoger que no contienen gluten: Frijoles (rojos, negros, blancos, etc.), Trigo negro, Maíz (busque tortillas de maíz pura), Linaza , Productos libres de gluten (hechos con maíz, arroz, soya, maníes, harina de papa, sopas), Quinua, entre otros.

Hay un mito en cuanto a la nocividad del gluten, pues la realidad es que el gluten es una proteína presente naturalmente en el trigo, la cebada y el centeno.

De hecho, el suministro de alimentos en el mundo depende en gran medida de la disponibilidad de alimentos elaborados con este tipo de cereales, de los cuales el trigo es la cosecha más grande. Parte de esto se debe a las propiedades singulares del gluten, ingrediente crucial para la preparación de masas para repostería y panadería.

También hay sopas con fideos hechos a base de arroz, libres de gluten, como Maggi que también tiene el resto de los ingredientes de este producto no contienen trazas de gluten, por normas de calidad estrictas, dando como resultado un producto 100% libre de gluten.