Redacción.  Un reconocimiento por las buenas prácticas laborales para la igualdad de género recibió Coope Ande por parte del Instituto Nacional de las Mujeres (Inamu).

La institución reconoce que en el área de la gestión del personal no existe discriminación por razones de género y que se hacen  análisis de los puestos y estudios salariales que le permiten identificar las brechas existentes.

La gerente general de Coope Ande, Alexandra Márquez- Massino Rojas, agradeció el reconocimiento otorgado por el Inamu de las buenas prácticas laborales y manifestó su compromiso de seguir brindando un trabajo digno que mejore la calidad de vida de las mujeres, así como ofrecerles a nuestras clientas educación financiera, ahorro y oportunidades crediticias.

La ministra de la Condición de la Mujer y presidenta Ejecutiva del Instituto Nacional de las Mujeres, Patricia Mora Castellanos, aseguró que este es un reconocimiento que otorga el Inamu para visibilizar los esfuerzos que muchas instituciones públicas y empresas privadas están realizando para disminuir la brecha laboral que existe entre hombres y mujeres.

“Las brechas históricamente existen se vinieron a profundizar y ensanchar por el Covid-19. Temas como el uso del tiempo en labores domésticas y de los cuidados, desempleo y subempleo y violencia contra las mujeres, continúan siendo las principales formas de desigualdad que viven las mujeres. Por este motivo, en el Inamu estamos convencidas de que garantizar la igualdad entre mujeres no es tarea de un solo sector, sino que nos involucra a todos y todas como sociedad”, resaltó la Ministra.

Coope Ande recibe este galardón al igual que 15 empresas más del sector privado y dos instituciones. Desde el 2017,  se han reconocido 41 empresas con estas buenas prácticas.