Foto: Twitter Estadio Nacional.
  • FIFA dio a conocer la decisión este 17 de noviembre

Redacción – Copa del Mundo Sub-20 que organizará Costa Rica cambia de fecha, tras una reunión del Bureau del Consejo de la FIFA optó por realizar el torneo en el 2022.

Por causa de la emergencia sanitaria mundial por el Covid-19. El torneo estaba previsto a realizarse entre enero y febrero del próximo año en suelo nacional.

Del mismo modo, FIFA ha confirmado a Costa Rica como el anfitrión de la Copa Mundial Femenina Sub20 de la FIFA 2022.

Esta decisión tomó en cuenta el esfuerzo y compromiso de la Fedefútbol y el Comité Organizador mostrado hasta la fecha, así como el apoyo irrestricto del gobierno.

El presidente de la Fedefutbol y del Comité Organizador Local, Rodolfo Villalobos, afirma que entiende la posición de la FIFA tras su decisión.

«Entendemos y apoyamos a la FIFA con esta decisión. Evidentemente, nos sentimos dolidos porque queríamos tener el Mundial en enero en nuestro país, pero la salud pública es una prioridad para la FIFA y la Fedefutbol. En medio de esta situación, recibimos con mucha alegría la confirmación que Costa Rica será la sede de la Copa Mundial Sub20 Femenina de la FIFA en el 2022″.

El Secretario General Adjunto de FIFA, Mattias Grafström, agradeció a Costa Rica el trabajo realizado y recalcó el compromiso de la FIFA de apoyar del fútbol femenino.

Víctor Umaña, Director Ejecutivo del Comité Organizador Local, comentó que el trabajo realizado hasta la fecha será la base de la organización de la Copa Mundial del 2022. 


Lea también: Bernald Alfaro se ganó titularidad en la Tricolor y mandó a la banca a David Guzmán


Además, Umaña confirmó la continuación inmediata de la preparación del evento mundialista, que podrá a Costa Rica en el mapa del deporte universal.