Foto: Prensa Saprissa.
  • Centro de entrenamiento de los morados aún es una incógnita

Redacción- Víctor Cordero considera que la cantera del Saprissa es la mejor del país pese a no tener un centro de entrenamiento.

El gerente deportivo de los tibaseños defendió la calidad de futbolistas que se producen en las divisiones menores del cuadro morado.

Inclusive mencionó algunos casos de futbolistas que pasaron por ahí y que con el pasar de los años se convirtieron en legionarios.

Como por ejemplo Bryan Oviedo, Joel Campbell y Kendall Waston, todos estos inclusive se mantienen en el exterior.

«He de decir que la liga menor de Saprissa por años ha estado bien, y que siempre hay oportunidad para la mejora. Recientemente se habla de Manfred (Ugalde), que es algo muy reciente, pero si se va atrás se encontrará con muchos nombres. Desde Rolando Fonseca hasta Bryan Oviedo», aseguró el gerente del Monstruo.

Aunque indudablemente el caso más destacado es el de Keylor Navas, quien ha llevado la bandera del país a lo más alto del mundo del fútbol.

Puesto que cosecha tres títulos de Champions en su palmarés y ha tenido la oportunidad de militar en clubes como el Real Madrid y el París Saint Germain.

«Siempre lo he creído (que Saprissa tiene la mejor cantera del país). Solo con investigar cualquiera se puede dar cuenta. Por ejemplo, Keylor Navas fue formado en Saprissa y llegó a ser portero del Real Madrid», comentó.

No obstante, la creación del Centro de Alto Rendimiento (CAR) de La Liga, ha generado que nuevamente se abra la discusión sobre la mejor cantera.


LEA TAMBIÉN: Hernández señala que Saprissa no puede perder más puntos si quiere bicampeonato


Pero Cordero mantiene su postura de que el equipo costarricense que trabaja mejor la formación de los jóvenes es el Saprissa.

«Adelantarle para cuándo lo tendremos (un centro de entrenamiento), ahí si me quedo corto, pero esperemos tenerlo algún día y mientras tanto lo que tenemos que hacer es adaptarnos, algunas veces las condiciones son óptimas y otras veces toca ponerle ganas y empeño y lo que más nos interesa es no quedarnos estancados, a lo largo de su historia Saprissa nunca se ha estancado», finalizó el también exjugador de Saprissa.

Meses atrás el presidente del Monstruo, Juan Carlos Rojas, afirmó que Saprissa ya había adquirido el terreno para construir un centro de entrenamiento.

Aunque el proyecto de construcción aún no inicia y parece ser que será hasta el próximo año que se den a conocer más detalles de lo que han llamado Centro de Entrenamiento Saprissa (CES).

  • Con información de: Columbia Deportiva

1 COMENTARIO

Comments are closed.