Cruzrojistas se desplazan a zonas afectadas por Eta para atender cualquier emergencia

Se mantienen realizando trabajo preventivo para atender cualquier eventualidad

0
Imagen ilustrativa. Cruz Roja
  • Han desplazado vehículos de emergencias y colaboradores a las zonas afectadas.

Redacción- Las intensas lluvias provocadas por la ahora tormenta tropical Eta ha dejado comunidades inundadas, ríos desbordados, cerca de 700 albergadas, deslizamientos y caída de carretera.

Por eso, la Cruz Roja Costarricense realiza trabajo interinstitucional junto con la Comisión Nacional de Emergencias y las demás instituciones de primera respuesta ante posibles afectaciones en las distintas zonas del país, esta acción se realiza de forma preventiva, e incluso se valoran posibles zonas de riesgo para evacuación.

“Esperamos la evolución que puedan tener las lluvias en las últimas horas, manteniendo nuestro nivel de preparación y apoyando al sistema nacional para la atención de cualquier incidencia en todo el territorio nacional” indicó Jim Batres, Director Nacional de Gestión del Riesgo y atención a emergencias.

Imagen cruz roja

Se recomienda ante posibles inundaciones, desbordamientos de ríos o lagos conocer las rutas de evacuación y zonas de seguridad establecidas por los comités municipales de emergencias de las diferentes localidades, además de evacuar a lugares seguros y no atravesar ríos o zonas inundadas.

La Cruz Roja Costarricense continúa con la preparación ante las fuertes lluvias ocasionadas en todo el territorio nacional, a causa de la tormenta tropical ETA, incluso ha desplazado vehículos de emergencias y colaboradores a las zonas afectadas.

De momento, Cruz Roja Costarricense ha ejecutado acciones preventivas ante el riesgo de sufrir inundaciones por desbordamiento en diferentes lugares del territorio nacional. Las acciones preventivas que ha realizado la institución son: Monitoreo de incidentes, evacuaciones, trabajo interinstitucional y coordinaciones con el Centro de Operaciones de Emergencia, y los diferentes Centros Coordinadores de Operaciones.