Foto: Prensa La Liga.
  • Cubero está agradecido por todo lo que le ha dado Sarchí

Redacción – El volante de La Liga, José Miguel Cubero, le devuelve a Sarchí todo el apoyo a lo largo de su carrera impulsando talento de deportistas del cantón alajuelense.

Cubero está muy agradecido por todo lo que le ha dado su amado pueblo, que se caracteriza por sus habitantes humildes y trabajadores.

Esta localidad es el centro artesanal más famoso del país, ya que es ahí se hacen bellas artesanías y es la cuna de las famosas carretas típicas, símbolo nacional.

José ha vivido toda su vida y el apoyo de los sarchiseños siempre ha estado ahí. Cuando regreso de jugar Brasil 2014 con La Sele, recibió un sensacional homenaje.

Foto: Cortesía.

Esa y otros gestos, Cubero los desea recompensar con creces, por lo que trabaja con su equipo de trabajo y autoridades municipales para potenciar a los atletas del lugar.

Por ello, nació el proyecto del Complejo Deportivo y Academia Deportiva JM Cubero, que poco a poco empieza a reactivarse tras el impacto causado por la pandemia.

El jugador erizo relató que ha sido difícil sostener la empresa que tiene junto a su tío, Mario Cubero. Ellos han hecho grandes esfuerzos para ayudar a las familias que dependen de ese salario.

Foto: Prensa La Liga.

Estas instalaciones propiedad de José Miguel cuentan con varias canchas, que son aprovechadas por equipos de fútbol de la academia desde U-6 hasta alto rendimiento.

Ahora, también tienen proyección con el equipo de Sarchí de la tercera división nacional, donde anhelan con ascender con gente joven a la categoría de plata.


Le también: Santiago Van der Putten: El joven que dejó el Monstruo para fichar con Alajuelense


No solo en el fútbol quiere ayudar, ya que ha tenido acercamientos con Maykol Porras, alcalde del cantón y el resto de su gabinete para hacer una alianza en pro del pueblo

José Miguel Cubero conversó con AMPrensa.com y contó más detalles de este proyecto, que poco a poco se ha empezado a reactivar tras lo sucedido por causa del virus.

«Reactivándose nuevamente por todo este tema de la pandemia y ha sido difícil, más pensando en las familias que teníamos trabajando con nosotros, tanto en el Complejo Deportivo JM Cubero como la academia deportiva JM Cubero que son parte de. 

Tratamos de ayudar a las familias que trabajan en el complejo, pero es duro y difícil, ahora ya se va reactivando un poco. Las canchas sintéticas de alquiler y el complejo ya con todo también, con respecto a los temas de protocolos.

La academia también arrancó, eso es lo bueno que no debemos pedirle permiso a nadie para andar buscando canchas en invierno. Acá se trabaja bien, tengo categoría en todas las divisiones desde la U-6 hasta Alto Rendimiento.

Tengo proyección con el equipo de Sarchí en primera división de LINAFA, con los que hicimos un vínculo. Tenemos la inspiración de subir a segunda pero con gente joven.

Además, gracias a contactos que tengo le daremos la oportunidad a los jóvenes con proyección para que vayan a ir hacer pruebas o pasantías a los clubes de primera. Hemos tenido reuniones con el alcalde de Sarchí para fomentar el deporte y así aportar en beneficio del cantón, al cual le debo mucho» afirmó Cubero a AMPrensa.com.

Cubero al lado de un alumno de la academia. (Foto: Cortesía).

El futbolista de 32 años es un enamorado de su cantón, por lo que siempre velará para poder ayudar en lo que se pueda a los jóvenes deportistas. Otra persona clave en el proyecto es Javier Valenciano, coordinador de la academia.