• Esta semana se realiza la novena y penúltima entrega

Redacción- Una inversión de más de 90 mil millones de colones es lo que el Ministerio de Educación Pública (MEP) calcula ha realizado este 2020 para la entrega de paquetes  de alimentos escolares.

Ante el cierre de los comedores producto de la pandemia, el MEP habilitó esta modalidad de hacer llegar este beneficio a cerca de 850 mil estudiantes.

Según datos de la Dirección de Programas de Equidad (DPE) del MEP,  se ha invertido hasta el momento unos 102 mil millones de colones en alimentación, entre el servicio presencial del mes de febrero y 22 días de marzo en centros educativos y la entrega de paquetes de alimentos para beneficiarios.

Esta semana inicia la novena entrega de paquetes de alimentos, entre este pasado lunes 23 de noviembre y el 04 de diciembre.

«Como en las oportunidades anteriores, el proceso de la entrega de los paquetes de alimentos está acompañada por un protocolo general para la distribución de alimentos en centros educativos públicos por la suspensión de lecciones presenciales, que informa sobre los grupos permitidos de alimentos a repartir, los procesos de logística de compra de alimentos a proveedores, fechas para la elaboración y entrega de los paquetes, protocolos de salud y presentación de documentos ante la DPE«, indicó el MEP mediante un comunicado.

La décima y última entrega de alimentos será entre el 14 y 18 de diciembre. Todos los paquetes incluyen granos, lácteos, proteínas, huevos, verduras, vegetales y frutas.

La institución recuerda a los beneficiarios o tutores, respetar los protocolos emitidos por el Ministerio de Salud para la prevención del Covid-19 a la hora de retirar los alimentos en los centros de estudio.