Foto: FC Ryukyu.
  • Carvajal ha permitido 42 goles en la temporada 

Redacción – El portero tico, Danny Carvajal, lucha con su club para evitar descenso a la tercera división de Japón, debido que viven una incomoda situación.

Carvajal es muy recordado por sus paso con Saprissa. El arquero ha encontrado su hogar en suelo japonés, ya que desde el 2018 milita en esas tierras.

A sus 31 años, Danny es uno de los referentes del FC Ryukyu de la J-League 2, gracias a sus grandes reflejos e intervenciones que lo han llevado a destacar.

Actualmente, la escuadra del nacional pasa ratos de angustia en la categoría de plata de Japón, ya que suman 40 puntos en la posición 19 de 22 equipos participantes.

Esa desdibujada puntuación se debe que a lo largo de 35 jornadas transcurridas contabilizan un total de 11 triunfos, 7 empates y 17 derrotas.

Foto: FC Ryukyu.

Esos números han hecho que Carvajal y compañía no estén salvados del descenso a falta de siete jornadas para el final de la temporada.

Este sábado 21 de noviembre, Danny fue suplente con su club en el empate de 1-1 frente al Giravanz. Este resultado es un respiro para el FC Ryukyu.

El tico ha visto acción en un total de 2 mil 430 minutos en 27 partidos. Ha logrado dejar su marco en cero en cinco ocasiones y ha permitido un total de 42 goles.

Cabe resaltar, que los 2 últimos clubes de la clasificación de la J-League 2 descienden a la J-League 3, por lo que el cuadro del tico buscará salvar la categoría.

Foto: FC Ryukyu.

Actualmente, los equipos que ocupan el sótano son el Renofa Yamaguchi y Ehime, quienes cuentan con 27 unidades cada uno, eso sí, tienen un partido pendiente.

En caso de que ganen sus encuentros podría recortar distancias con el Thespa Kusatsu, que ocupa la casilla 20 con 33 puntos. En el lugar 19 está el club del nacional.


Lea también: Randall Leal gana nuevo reconocimiento tras anotar un gol de antología en la MLS


Medios japoneses destacan que el conjunto del costarricense es muy irregular, por lo que todavía no lo han dan del todo salvado, por lo que esperan que cambien su nivel.