Redacción– El Ministerio de Ciencia, Tecnología y Telecomunicaciones (MICITT) ofrece becas de capacitación para el sector alimentario.

Las personas que deseen participar tienen tiempo hasta este viernes 20 de noviembre inclusive a las 4 p.m., día en que se cierra la inscripción.


LEA TAMBIEN: Estos serían los ocho presentadores del Chinamo este 2020


Se debe resaltar que hay 270 campos disponibles y los cursos se realizarán entre febrero y junio del 2021. Solo debe ingresar a este Link:  https://forms.gle/kSDrNRobVP6YFD7a7

La meta de este programa de becas es fortalecer el desarrollo de capacidades para atender servicios de alimentación, aumentando con ello la productividad y competitividad de las Pymes.

Las becas son del 80% de la totalidad de los cursos, los cuales son 100% virtuales de acuerdo a las necesidades actuales del mercado. El 20% restante que correspondería al beneficiado es de aproximadamente 20 mil colones.

Esto lo hace el MICITT por medio de su Programa de Innovación y Capital Humano (PINN), el cual tiene como objetivo contribuir al crecimiento de la productividad mediante el apoyo a las actividades de innovación del sector productivo y la formación de capital humano avanzado en áreas estratégicas definidas en el Plan Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (PNCTI)

Los interesados pueden escoger entre tres tipos de programas de becas:

  • Mantenimiento y ahorro energético en Pymes: con una duración de cuatro semanas, 16 horas virtuales, cuatro horas semanales.
  • Reglamento para los servicios de alimentación del Ministerio de Salud: con una duración de cuatro semanas, 16 horas virtuales, cuatro horas semanales.
  • Mantenimiento y ahorro energético en Pymes y reglamento para los servicios de alimentación del Ministerio de Salud: con una duración de ocho semanas, 32 horas virtuales y cuatro horas semanales.