• No hay datos para vincular al sospechoso con el crimen
  • Investigación continúa para dar con un segundo sospechoso 

Redacción- El sospechoso de participar en un doble asesinato ocurrido el miércoles en Sarapiquí de Heredia, fue puesto en libertad luego del crimen.

Autoridades no lograron brindar datos suficientes para vincular al sospecho con los homicidios, confirmó este jueves el Organismo de Investigación Judicial.

González, apellido del sospechoso, solo brindó sus datos y fue identificado plenamente antes de ser liberado.

Él había sido capturado por la Fuerza Pública en una zona montañosa, a unos dos kilómetros de la escena del crimen.

Según informó la policía, habían logrado su captura gracias a testigos del doble homicidio, pues les brindaron sus características a los oficiales, pero al parecer eso no fue suficiente para enviarlo a prisión mientras se investiga el hecho.

De acuerdo con el reporte del Ministerio de Seguridad Pública, González ha sido detenida en varias ocasiones por  tenencia de drogas.

Los hechos ocurrieron el miércoles anterior a eso de la 1:50 de la tarde, en una finca bananera conocida como La Chiripa.

Agentes del OIJ lograron identificar a los fallecidos como un hombre de 48 años y una mujer de 26.

Como Mario Chavarría Castellón y Yendry Patricia Hernández Rueda, fueron identificadas las víctimas del crimen.

Para la policía judicial, el móvil del doble asesinato sería el asalto, debido a las heridas que presentaban Chavarría y Hernández.

Tras la autopsia, se reveló que ambos presentaban una herida de bala en la sien, por lo que se presume que los criminales los emboscaron y les dispararon por la ventana.

Investigadores judiciales determinaron que Hernández era taxista informal y que brindaba un servicio a Chavarría cuando se dio el crimen.

Las indagaciones en torno al caso continúan para determinar las causas con certeza, lograr vincular al sospechoso y dar con el que se habría dado a la fuga.