• CNE aclara que no vende insumos alimenticios
  • Autoridades harán visita a negocio donde se daría la venta

Redacción- Un ciudadano denunció la venta de diarios de la CNE en un supermercado en San José.

Según el ciudadano, entró aun comercio josefino y vio los diarios, con todo y sello de que había sido donado por la CNE, a la venta.

Ante eso, la institución hizo una aclaración y, además, informó que abrirá una investigación en torno al caso.

«Debido a una denuncia interpuesta por un ciudadano a través de la red social Facebook, en donde se expone la supuesta venta de diarios donados por la Comisión Nacional de Prevención de Riesgos y Atención de Emergencias (CNE), esta institución aclara a la ciudadanía que la CNE no vende insumos alimenticios», informó la institución.

La institución aseguró que su presidente, Alexander Solís, pidió abrir de inmediato la investigación para pronto tomar las medidas correspondientes.

Como parte de las acciones que realizará la CNE, personeros visitarán el almacén con
personeros del Ministerio de Economía Industria y Comercio.

«Estas denuncias son importantes para el pueblo de Costa Rica, ya que evidencia un compromiso ciudadano con el país y principalmente demuestra que la ciudadanía conoce muy bien la labor solidaria y transparente que realiza la CNE», dijo Solís.

Además, la CNE aclaró que adquiere los diarios de comida por medio del Sistema Integrado de Compras Públicas (SICOP) y que los mismos son enviados a las familias costarricenses como parte de la asistencia humanitaria que brindan.

Para la CNE es importante que las personas tengan presente que la entidad realiza sus funciones sin fines de lucro.

También, insta a la ciudadanía a denunciar cualquier situación anómala que se presente a nombre de esta institución.