• Sería regulado por el Ministerio de Salud

Redacción – Las bebidas alcohólicas podrían optar, muy pronto, por publicidad en el deporte. Esto luego de que la ley 21.663 consiguiera el apoyo de 29 diputados.

El primer debate se realizó este jueves en el Congreso y únicamente obtuvo 9 votos en contra.

Si se llega a aprobar, las empresas podrán patrocinar sus bebidas en los uniformes de los jugadores y en las canchas, por ejemplo.

«Este patrocinio podrá ser utilizado por las marcas o nombres de bebidas con contenido alcohólico, en publicidad relacionada con el deporte, así como en vallas publicitarias en los estadios y gimnasios, rotulación de uniformes, medios de transporte utilizados para competencias y artículos deportivos de todo equipo, asociación, federación, comité olímpico, liga deportiva o comité cantonal de deportes», dice el proyecto.

Eso sí, el patrocinio será regulado por el Ministerio de Salud. 

El diputado del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC), Erwen Masís, es quien promueve esta iniciativa.

Para el legislador, esto representa un avance importante para el deporte, debido a que Costa Rica es uno de los países que destinan menos recursos a las disciplinas deportivas.

«Tenemos atletas de alto rendimiento que muchas veces requieren dinero hasta para poder comprar sus tenis, esto sin duda será un incentivo que pondrá en otro nivel su rendimiento y el nombre del país», concluyó Masís.