Foto del IMN / fines ilustrativos.
  • Un sistema de baja presión parece formarse cerca de las costas

Redacción- El Instituto Meteorológico Nacional (IMN) prevé que un sistema de baja presión, que se formaría cerca de las costas del Caribe costarricense, se convierta en depresión tropical y afecte suelo nacional en próximos días.

«La inestabilidad atmosférica generada por el huracán Iota, favorecerá la formación de un sistema de baja presión cercano a las costas del Caribe de Costa Rica.

El Centro Nacional de Huracanes de los Estados Unidos (NHC por sus siglas en inglés) indica una probabilidad de 40% de evolución a depresión tropical en los próximos 5 días», indicó el IMN.

Según pronostica el IMN, la posibilidad de desarrollo de esta baja presión y cercanía a Costa Rica generaría un cambio en las condiciones del tiempo con un aumento en las precipitaciones en el país.

El IMN indicó que mantendrá un estricto seguimiento de la evolución e informará de cualquier variación del mismo y su posible influencia al país.

Costa Rica se ve afectada actualmente, de manera indirecta, por el huracán Iota bajo categoría 5.

Se prevé que el huracán, al tocar suelo entre Nicaragua y Honduras, genere lluvias en el Pacífico Central y Sur del país, así como en el Valle Central y Zona Norte.