Foto: TyC Sports.

 

  • El cementerio donde yace Maradona está al noreste de Buenos Aires

Redacción – ¡Descansa en paz! Diego Armando Maradona ya fue sepultado en Argentina, luego de que el féretro llegara al Cementerio Jardín Bella Vista.

El ataúd llegó en la funeraria en medio de un bullicio ensordecedor entre helicópteros, drones, motos policiales, sirenas, aplausos y pitos de los autos con arreglos florales.

Su familia le dio el último adiós en una ceremonia privada. El auto fúnebre recorrió cerca de 40 kilómetros desde la Casa Rosada, lugar donde vive el presidente.

Fue ahí donde sele realizó un velatorio, que vio a miles de argentinos dándole el último adiós al D10S del fútbol, que salió campeón del mundo en 1986 con su país.

Foto: ESPN Argentina.

En el trayecto que era trasladado hasta su última morada, cientos de personas saludaban la funeraria que llevaba los restos de Maradona.

En el cementerio solo pudieron ingresar familiares y allegados cercanos. En total 25 personas pudieron despedir al 10 antes de su entierro.

Con esto se le da sepultara a Maradona más de 24 horas de su muerte por causa de un paro cardiorrespiratorio a sus 60 años de edad.

La multitudinaria despedida se vio empañada por vergonzosos disturbios desatados en cuadras cercanas y adentro de la Casa Rosada.


Lea también: Velorio de Maradona pasó de la ilusión del adiós a descontrol en las calles


Los fanáticos se enfrentaron a los policías al intentar entrar de cualquier modo a la capilla, donde estaban los restos de la leyenda de Argentina y del Napoli.

Los enfrentamientos dejaron 11 personas detenidas por la Policía de Buenos Aires por atentado y resistencia a la autoridad.

Además, 7 policías salieron heridos con politraumatismos, ninguno de gravedad. También, una moto y dos patrullas resultaron daños materiales.