Foto: Diario El Tiempo.
  • Una de sus oraciones lleva el nombre de «La mano de D10S» 

Redacción – Desde mandamientos hasta imágenes, iglesia maradoniana llora muerte de su D10S, que perdió la vida por causa de un paro cardiorrespiratorio.

Aunque a muchos les parezca una broma existe una congregación que venera al eterno número 10, que tiene a millones de personas llorando su muerte en el planeta.

Tras más de ocho años de actividades, la iglesia que considera a Maradona como un todopoderoso ya cuenta con más de 60 mil fieles en el mundo.

En países como Italia, Argentina, España, Ecuador, Colombia, Estados Unidos, la India y entre otros más hay iglesias maradonianas. Incluso realizan matrimonios.

Alejandro Verón y Hernán Amez fueron los creadores de este movimiento, que reúne creencias y prácticas sobre cuestiones de tipo existencial y moral dedicadas al 10.

«El que diga que el 30 de octubre no nación el Dios del fútbol miente descaradamente. No olvidamos de los milagros que realizó en las canchas ante la mirada de todos  y el sentimiento que despierta«, afirmó Hernán Amez al Diario El Tiempo. 

Foto: Diario El Clarín.

Este pasado miércoles 25 de noviembre se convirtió en un día muy triste para estos fanáticos a esta iglesia, ya que han llorado desoladamente la muerte de Maradona.

El trágico hecho ha llenado de consternación a los fieles, que tienen como misión mantener vigentes la pasión y la magia con la que Diego Armando jugó al fútbol.

El pasado 30 de octubre, Maradona cumplió 60 años de edad y dicho día sus fanáticos celebraron la llamada «Navidad maradoniana».

Ese día veneran el nacimiento de su D10S. Esto es uno de los días especiales para estos fanáticos, que deben seguir 10 mandamientos para estar en la iglesia.

Los 10 mandamientos de la congregación.

Otra fecha especial para este movimiento es el 22 de junio, cuando celebran las «Pascuas maradonianas» -día que Argentina salió campeón del mundo en México 1986-

En esa justa universal Diego Armando brilló con un notable papel. Actualmente tienen imágenes, camisetas con el nombre de Maradona, afiches y sin ven una camiseta con el número 10 piensan en el ex-astro.


Lea también: «D10S está muerto», el mundo llora a Diego Armando Maradona


Ahora también suman a sus festividades el 25 de noviembre, día que falleció el ídolo de toda Argentina y de los clubes donde jugó, que tiene a miles de fanáticos en su vela.

No cobran limosnas ni diezmos

A diferencia de iglesias convencionales, la maradoniana es una de las pocas que subsisten con los aportes de sus fundadores, quiénes no le piden dinero a sus fieles.

Lo único que desean es rendirle un homenaje a su D10S. Los seguidores no realizan actos litúrgicos todas las semanas. Solo en fechas establecidas o bautizos y matrimonios.

Foto: Diario El Clarín.

Esos días se reúnen y dedican un tiempo de oración. Cuentan con una biblia que es la biografía que escribió el jugador y que tiene como título «Yo soy Diego».

Las parejas que se casen en lo maradoniano deberán bautizar a su hijo varón Diego, como segundo nombre. Es uno de los mandamientos de la iglesia.