• Participan 22 empresas del sector turismo

Redacción – Costa Rica como el destino ideal para descansar durante pandemia, es la promoción que hacen en una importante feria en Londres, Inglaterra.

Se trata de la edición 41 de la feria turística World Travel Market (WTM), donde participa el Instituto Costarricense de Turismo (ICT) y 22 empresas del sector turístico nacional .

La idea es exponer las cualidades y atributos de este país en negociaciones coordinadas con agentes de viajes, tour operadores y otros socios claves que buscan llevar a turistas desde Europa y hasta Costa Rica.

«Las ferias internacionales son una plataforma de negociación importante, han sido vitales en todas las estrategias de mercadeo que el ICT ha implementado durante los últimos años  y, específicamente, son una táctica que, de la mano con el sector privado, genera beneficios importantes para el país», indicó la directora de Mercadeo del ICT, Carolina Trejos.


LEA TAMBIÉN: 27 agencias europeas de viajes están en Costa Rica para promoverla como destino ideal


Las agencias turísticas y hoteles costarricenses ven con muy buenos ojos esta feria que podría aumentar los niveles de visitación.

Por ejemplo, el propietario de la agencia de viajes Il Viaggio Travel, Emilio Zúñiga, afirma que la expectativa es alta. El gerente del Hotel Parador, Allan Ortega, considera que la participación de Costa Rica, en la feria, es vital para la reactivación turística.

Por otro lado, los organizadores de la WTM han transmitido diversas charlas, entre ellas una el pasado miércoles 4 de noviembre con el ministro de Turismo, Gustavo Segura.

Bajo el nombre «El camino hacia el futuro sostenible», la charla permitió que el jerarca conversara por 15 minutos con Harold Goodwin, asesor de turismo responsable de la WTM, sobre Costa Rica como destino turístico, las medidas para prevenir el contagio del Covid-19 y la reapertura aérea.

Por la pandemia, el ICT no ha participado en ferias internacionales hasta ahora. Es la primera vez que se realiza virtual para prevenir contagios y es del 9 al 11 de noviembre.

En el 2019, 78.562 turistas del Reino Unido ingresaron a Costa Rica, cifra que presentó un crecimiento del 5,2% con respecto al año 2018.

En el periodo 2017-2019, cada turista británico que ingresó por el Aeropuerto Juan Santamaría, tuvo un gasto medio de US$133,3 diarios y una estadía cercana a las 15 noches.

Las actividades turísticas que prefieren son las caminatas por senderos con o sin guía (81,3%), actividades de sol y playa (78,7%) y la observación de la flora y la fauna.