• El tico tiene antecedentes en México

Redacción – Las autoridades mexicanas detuvieron a un joven costarricense, de apellido Quesada y de 23 años, quien viajó para participar en programa de televisión.

La detención responde a un vínculo con extorsión, drogas y asalto en ese país. Anteriormente había concursado en el programa Enamorándonos.

El costarricense fue detenido agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México.

Según las investigaciones preliminares, el oriundo de Abangares integraría una narcobanda.

Además, la Secretaría confirmó que el joven estuvo dos veces en la cárcel del Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, una por el delito de narcomenudeo y la segunda por robo agravado.

La SSC informó, a través de un comunicado, que los policías lo vieron actuando de forma extraña y nervioso, por lo que lo intervinieron.

«Los policías se les acercaron ante la posible comisión de un delito y después de identificarse, tal como lo establece el protocolo de actuación policial, les requirieron una revisión preventiva, tras la cual se les encontraron 50 bolsitas de plástico transparente que contenían aparente marihuana, 40 dosis de una sustancia blanca similar a la cocaína y dinero en efectivo», comunicaron.

También detuvieron a un mexicano de 47 años, quien se encontraba con Quesada al momento de la intervención.