Imagen con fines ilustrativos.
  • Se detuvo a cinco personas, cuatro eran trabajadores de la terminal
  • Tras diligencias de la Fiscalía y PCD

Redacción- Funcionarios de APM Terminals fueron capturados por las autoridades como sospechosos de tráfico internacional de drogas.

Se trata de cuatro trabajadores de la terminal portuaria, ubicada en Moín de Limón, quienes enviaban droga en contenedores.

Los funcionarios fueron detenido tras diligencias de la Fiscalía y la Policía de Control de Drogas en Limón, Moín, Pocora y San Ramón de Alajuela.

Además de los trabajadores, se detuvo a una persona más que operaba en conjunto con ellos.

Sumado al delito de tráfico internacional de drogas, a estas personas se les achacan los delitos de transporte y almacenamiento de estupefacientes.

Los detenidos son tres hombres y dos mujeres, quienes fueron identificados como de apellidos:

  • Herrera Valderramos
  • Hadden Ulloa
  • Cerdas Fonseca
  • Garita Fernández (mujer)
  • Gómez Pérez (mujer)

Según la investigación, estas personas fueron contactadas por personas, aún sin identificar, vinculadas con un grupo narco.

Al parecer, esas personas les pidieron colaboración a los sospechosos con la exportación de cocaína por medio de la terminal de contenedores.

Herrera era el encargado de transportar un cargamento de cocaína desde Siquirres hasta el puerto de APM, en un contenedor que debía exportar fruta.

Luego, se cree que Hadden, quien era el coordinador de la puerta de ingreso de la terminal, facilitó la entrada de este imputado.

Una vez con el camión en el lugar, se supone que Cerdas entregó la boleta correspondiente que le permitía a Herrera aparcar el contenedor.

Según la prueba recaba, las imputadas eran las encargadas de los escáneres, por lo que, en apariencia, se encargaron de reportar datos falsos respecto al camión.

El contenedor salió con destino al puerto de Rotterdam, en Holanda, sin embargo, la droga fue incautada el 17 de agosto anterior.

Durante los operativos, se decomisó ₡2.500.000 y $300, documentos relacionado con el caso y otra evidencia importante para el desarrollo de la investigación.

El caso se mantiene bajo investigación dentro del expediente 20-001262-0472-PE.