Shirley Díaz, diputada del Partido Unidad Social Cristiana. Minor Solís/Cortesía Asamblea Legislativa.

Redacción.   La diputada socialcristiana, Shirley Díaz, impulsó este jueves un proyecto de ley que pretende crear un Comité Cantonal de Adultos Mayores y Personas con Discapacidad en cada Municipalidad.

La iniciativa  pretende reformar la  Ley 7794 del Código Municipal para que se incorpore al título un segundo  capítulo: Comités Cantonales para la persona adulta mayor y personas con discapacidad.

“Costa Rica se ha distinguido como un país defensor de los derechos humanos y la dignidad de las personas, por lo que,  se hace necesario que el  Estado garantice la atención oportuna para los adultos mayores y las personas con discapacidad. Hemos avanzado en este tema, pero aún falta una mayor y mejor atención”, dijo Díaz.

El proyecto de ley establece que en cada cantón existirá un Comité Cantonal para la atención de Adultos Mayores y Personas con Discapacidad adscrito a la Municipalidad correspondiente.

Este Comité coordinará con la Municipalidad lo concerniente a inversión y obras, pues se destinará a este nuevo Comité un 3% del presupuesto de cada municipio.

Esta partida que tendrá el Comité se destinará apenas un 10% a gastos administrativos y el resto será para programas nutricionales,  deportivos y recreativos para esta población.