Redacción.  El diputado liberacionista, David Gourzong, solicitó al Gobierno vigilar y terminar la Ruta 32. 

«Esta es la vena principal que alimenta las arterias que traen y sacan las mercancías nacionales e internacionales. Sin embargo, se le ha dado prioridad a obras dentro del GAM y otras zonas del país, pero no así a la ruta de Limón ¿Cuándo se va a terminar y cuál es el costo que va a tener esta obra?   Pues, el ministro de Obras Públicas y Transportes,  Rodolfo Méndez Mata, fue muy transparente con los alcaldes y diputados de Limón, al señalar que «la obra estará completa cuando la obra esté completa”, que no hay claridad de cómo se financiarán las obras complementarias de la ruta, pero que tampoco han descartado otras alternativas de financiamiento e indicó que se ha tenido que recurrir a la vía diplomática para echar a andar la obra.

Para el congresista, el Gobierno de la República debe prestar la debida atención, porque el retraso de finalización de esta obra afecta los costos, la logística y el turismo hacia la provincia de Limón.

El gerente general de la empresa contratista CHEC dijo a los miembros de la Comisión de Infraestructura que el cuerpo principal de la ruta 32, estará, si acaso, a finales del 2021.

Por otra parte, hago también un llamado a la empresa CHEC para que asuma su compromiso con responsabilidad y acelere el paso en la ampliación de esta carretera, que es vital para el país.