Gustavo Viales, diputado de Liberación Nacional. Foto: Jonathan Bonilla/AMPrensa.com

Redacción.   El diputado liberacionista,  Gustavo Viales, evidenció su disconformidad por  la ausencia de los jerarcas durante el análisis del proyecto del Presupuesto de la República, uno de los más importante para el próximo año.

Según Viales,  esto es una muestra clara de que el Poder Ejecutivo le rehúye a gobernar.

«La Comisión de Asuntos Hacendarios realizó un estudio minucioso y estamos a muy pocas horas si se aprueba este dictamen de mayoría negativo para rechazar el presupuesto o se abre el Plenario», destacó.  

Por su parte, la diputada de la Unidad Social Cristiana, María Inés Solís dijo que hubo una campaña del miedo por parte del gobierno cuando la comisión de Asuntos Hacendarios intentó hacerle recortes al Presupuesto.

También señaló que hay un doble discurso por parte del Gobierno que por un lado apunta a que hay que reducir el gasto, pero no lo materializa.

El Presupuesto para el ejercicio económico del 2021 presentado por el gobierno para el ejercicio económico del próximo año asciende a ₡11,4 billones.

En el Plenario Legislativo actualmente se encuentran dos dictámenes de la Comisión de Asuntos Hacendarios sobre este plan de gastos del Gobierno, el de mayoría negativo presentado por la oposición y el afirmativo de minoría presentado por los diputados oficialistas, este último contiene una moción de recorte de gastos propuesto por el Gobierno por unos ₡150 mil millones.