Carlos Ricardo Benavides, diputado de Liberación Nacional. Minor Solis/Asamblea Legislativa.

Redacción.   Luego de presentar el proyecto 22.321: Ley para la construcción de la carretera panorámica en La Angostura de Puntarenas, el diputado liberacionista Carlos Ricardo Benavides, pidió el apoyo de otras fracciones.

Benavides explicó que «el Ministerio de Obras Públicas pidió, a través del ministro Méndez Mata, que se hagan ajustes a tres leyes existentes para iniciar con la construcción de la carretera en La Angostura».

«Por esa razón, presenté el proyecto de ley 22.321 con el apoyo de las y los diputados de Puntarenas y de otras provincias, todos de distintos partidos», agregó.

El diputado recalcó que «las y los porteños merecemos tener pronto obras viales de calidad que mejoren y descongestionen el acceso a la ciudad de Puntarenas».

El Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) firmó con el Consorcio Ruta 1 el contrato para la ampliación de los 2,4 km de La Angostura, en Puntarenas, y de los 50 km de la Interamericana Norte, Ruta 1, entre Barranca y Limonal.

Una vez dada la orden de inicio, en el segundo semestre de este año, la empresa tendrá 30 meses para la ampliación del tramo entre Barranca y Limonal y 12 meses para concluir los trabajos de la RN Nº17 La Angostura, entre El Roble y El Carmen, en Puntarenas.