Redacción.   Los diputados que integran la Comisión de Juventud, Niñez y Adolescencia archivaron el Proyecto que pretendía que las mujeres dieran cuenta sobre los montos de las pensiones alimenticias (Expediente N° 21.702).

Esto llenó de gran satisfacción a la diputada del Partido Acción Ciudadana,  Nielsen Pérez, quien dijo que no se puede proseguir con la discusión de un proyecto que atentaba contra los derechos patrimoniales de las mujeres.

El diputado proponente de esta iniciativa es Harllan Hoepelman, congresista del Bloque Nueva República, quien dijo que el PAC quiso desvirtuarlo diciendo que es un ataque en
contra de las mujeres y esa posición no es de recibo, ya que, aquí el único patriminio que se buscaba proteger era el menor de edad así como su alimentación.

«Además, de acuerdo con datos del Poder Judicial, visibles en su sitio web, el observatorio de violencia de género contra las mujeres y acceso a la justicia, ya para el 2018 el 25% de los administradores de  pensiones son hombres”, indicó el congresista.